La baraja del tarot está formada por un total de 78 cartas, de las cuales 56 son arcanos menores. Es importante conocer el significado de los arcanos menores en tarot para poder realizar una lectura real de la tirada que se ha realizado, y hoy desde Luengoo te vamos a explicar qué significan.
Toma papel y boli para apuntar los diferentes significados que te pueden ofrecer estas cartas en tu lectura de la baraja del tarot ¡Comenzamos!
Estructura de los arcanos menores
Lo primero que debes saber es que estas cartas se asemejan bastante a la baraja de cartas española, y de hecho, están estructuradas de la misma manera, ya que están divididas en 4 series los cuales hacen referencia a los palos de las barajas (Oros, copas, bastos y espadas).
Cada palo cuenta con 14 cartas, que empiezan en el As y acaban en el Rey. Cada palo de la baraja hace referencia a un aspecto de la vida. Las espadas hacen referencia al espíritu, los bastos a la experiencia, los oros a la materia y finalmente las copas a las emociones.
A continuación te vamos a ofrecer un breve resumen de lo que puede significar cada carta de manera individual, para después explicarte más a fondo el significado de los arcanos menores en el tarot.
El As hace referencia al inicio de algo, el 2 a un vínculo, el 3 a la génesis, el 4 a la realización, el 5 ofrece el significado del desarrollo, el 6 nos avisa de un cambio, el 7 nos recuerda el éxito, el 8 el equilibrio, el 9 la cima y el 10 el resultado.
Por otro lado las figuras tienen otra representación, la sota es el objetivo, el caballero la práctica, la reina la propiedad y finalmente el rey el triunfo.
Significado de los arcanos menores
Ahora que conoces cuáles son los arcanos menores, y el significado general de las cartas, vamos a ahondar más sobre la información que nos pueden dar estas cartas en nuestra vida. De esta forma sabrás interpretar una lectura de cartas del tarot.
Las espadas
Estas cartas tienen una potente carga de significado, ya que de una manera más simbólica podemos interpretar esta carta como una defensa o un ataque certero, por lo que nos pueden guiar y proteger en el camino de nuestra vida, ayudándonos a enfrentarnos a diferentes problemas y situaciones malas que se nos aparezcan.
Las espadas nos evocan sentimientos de valentía, y nos motivan a encontrar nuestro propio coraje para salvar la situación actual que tenemos.
Si nos encontramos bajo la influencia de estas cartas nos puede resultar mucho más fácil tomar decisiones, además es una potente representación de cortar con el pasado y dejar todo lo dañino atrás.
Estas cartas también pueden salir de forma invertida y la connotación de su significado cambia, las espadas nos pueden mostrar una gran agresividad que no nos permite mantener la cabeza fría, esto nos impide avanzar en el camino y que nuestras decisiones se tomen de manera rápida y sin lógica, siendo un problema en nuestro futuro.
Los oros
Los oros hacen principal referencia a lo material que existe en la vida, es decir, las riquezas, el trabajo, y las posesiones. Estas cartas están claramente relacionadas con el poder y el éxito.
Buscando un significado más espiritual, estas cartas están relacionadas con la unión que tenemos con nuestros antecesores y con nuestros sucesores.
Pero cuando estas cartas aparecen invertidas pueden mostrarnos problemas a nivel económico o financiero, además de mostrarnos un profundo egoísmo y una mente cerrada.
Por otro lado los oros nos pueden mostrar (en su versión invertida) que existe un grave problema relacionado con nuestra carrera profesional y nuestras emociones.
Las copas
Evocan a nuestros sentimientos más profundos en los que podemos encontrar el amor, la familia y la amistad, es decir, aquellos sentimientos que nos unen espiritualmente a las personas de nuestro alrededor.
Las copas tienen un fuerte significado espiritual, ya que nos unen nuestras aspiraciones con la energía espiritual que se encuentra en el mundo.
La influencia de estas cartas suelen darse en personas que están muy conectadas con el mundo y la empatía, y por ello han dedicado sus carreras profesionales a ayudar al resto de personas.
Al igual que el resto, cuenta con una lectura más negativa si estas cartas aparecen en forma invertida nos pueden mostrar que nos encontramos en un punto de soledad, y que contamos con diferentes problemas emocionales. Se podría considerar que estas cartas nos pueden mostrar nuestra unión al pasado debido a ciertos traumas o problemas no resueltos en su momento.
Los bastos
Estas cartas nos transmiten muchas energías positivas, pueden mostrarnos la fuerza que necesitamos para afrontar la vida, pero siempre desde un carácter positivo. Bajo la influencia de esta carta podemos tomar la iniciativa que llevábamos tiempo retrasando, ya que nos ofrece esa energía que realmente nos motiva a tomar acción.
Los bastos nos influencian tanto de manera individual como en nuestro trabajo, ya que puede ser el motivo por el que nos planifiquemos en función de los diferentes factores que nos influyen.
Pero también tiene una lectura negativa, ya que si aparece a la inversa tiene una connotación más desagradable. Los bastos en su versión invertida nos pueden mostrar un estancamiento en la vida, nos muestran que estamos en una situación en la que no conseguimos avanzar y la cual aburre a nuestro espíritu. También nos pueden mostrar que estamos tomando malas acciones de manera egoísta, utilizando esa energía motivadora de forma contraproducente.
Esperamos que nuestro artículo sobre los arcanos menores en tarot te haya ayudado a comprender mejor las tiradas que podemos realizar con esta baraja.
Queremos recordarte que aunque las cartas salgan en su versión invertida no debemos quedarnos con el significado malo y estancarnos, debemos tener claro que las cartas nos ayudan a visualizar problemas de nuestra vida y es una forma de afrontar nuestros conflictos internos.
Si tienes dudas sobre tu futuro o simplemente quieres que un profesional experto te guía en el mundo del tarot, no dudes en ponerte en contacto con nosotros te ayudaremos.