La sota de bastos en el tarot viene representada por una o un joven que sostiene el elemento de su palo, en este caso un basto, en ocasiones también encontramos esta carta representada por un niño, y en Luengoo te vamos a explicar su significado.
Debes saber que las cartas del tarot pueden llegar a tener una infinidad de significados y se interpretarán dependiendo de la situación personal del consultante, por ello, siempre es recomendable contar con un profesional del tarot que nos sepa guiar adecuadamente.
¿Cómo es la sota de bastos en tarot?
Para que puedas interpretar esta carta será necesario que conozcas cómo es esta representada gráficamente, de esta manera podrás identificarla y comenzar a saber cómo dirigir tu vida a partir de ese momento.
Como comentábamos al inicio de este texto, la sota de bastos se suele ver representada por alguien joven, independientemente de su género, en ocasiones incluso, se ve representada por un niño.
Este joven puede verse representado con la ropa de los pajes o con elegantes ropajes, esta ropa siempre lleva la representación de salamandras que nos advierten del fuego de la transformación, siempre lleva en representación el palo de su baraja, es decir, bastos, copas, oros o espadas, lo que nos hace indicar sus deseos más profundos.
La espiritualidad de esta carta nos muestra a un joven capacitado, que cuenta con la energía y confianza suficiente para lograr todos sus propósitos, aunque en la actualidad, debido a su juventud, todavía no ha alcanzado sus anhelos.
Significados de la sota de bastos en tarot
A continuación te vamos a mostrar los posibles significados y mensajes que te puede ofrecer esta carta, como sabrás, en el tarot el significado de una carta puede variar completamente según la posición en la que salga.
Por ello te vamos a diferenciar los significados de esta carta según salga del derecho o del revés:
Sota de bastos en tarot al derecho
Lo primero que debemos destacar es que esta carta nos puede ofrecer similitudes con el arcano mayor El Loco.
Si esta carta sale en su posición al derecho puede tener un significado muy positivo, ya que esta carta te muestra que sigues contando con esa ilusión o chispa juvenil que puede provocar que consigas todos tus objetivos.
Te puede estar avisando de que un cambio se acerca hacia tu vida y será muy beneficioso para ti, es más puede estar entre tus anhelos ese gran cambio.
Esta carta te puede indicar que debes pegar el salto, porque encontrarás algo bueno detrás, pero a diferencia de El Loco, lo más recomendable es que andes con los pies en la tierra y no te lances sin pensar en ningún momento.
El mensaje importante que tiene esta carta para ti, es que debes seguir tu camino, puede que tengas muchas dudas y que no tengas del todo claro cómo avanzar, sin embargo, debes continuar para que esas dudas se vayan disipando y consigas tu objetivo.
Hablemos de amor
Si te encuentras en una relación amorosa placentera para ti, esta carta puede estar indicándote que debes alejarte de la rutina y disfrutar de momentos y planes íntimos con tu pareja.
También puede avisar de una buena noticia que afecta a la pareja, como algo importante para la pareja o un posible embarazo, todo cambio siempre será positivo.
Por otro lado, si la relación te hace infeliz, esta carta te dará el empujón que necesitas para tomar cartas en el asunto y tomar una decisión que te encamine hacia tu propia felicidad. No necesariamente te indica que rompas con la relación, pero sí te hará preguntarte qué debes hacer, si debes seguir luchando, si debes romper, o si debes cambiar tú en esa relación para que la misma funcione.
En caso de encontrar soltero, esta carta puede estar avisándote de que alguien nuevo va a entrar en tu vida, alguien que le dará ese toque diferente que te hará volver a pensar en el amor.
Sota de bastos invertida
En esta posición la carta nos muestra que hemos intentado lograr nuestros propósitos, y aunque hayamos actuado bien y de corazón no hemos logrado obtener lo que realmente esperábamos.
También nos puede estar indicando que atravesamos por un momento de encerramiento dentro de nosotros mismos, podríamos estar perdiéndonos cosas maravillosas porque únicamente nos estamos centrando en lo negativo que nos rodea.
El mensaje que nos quiere transmitir la carta es que no debes seguir igual, debes cambiar tu actitud y abrir la mente para poder volver a encontrar lo bueno de la vida.
También podemos entender que no debemos actuar de manera impulsiva, y mostrar más atención por la planificación de las circunstancias propias de la vida.
Hablemos de amor…
La sota de bastos en el tarot en su posición invertida nos está advirtiendo de que no existe compromiso dentro de nuestra relación sentimental, pero esta carta nos da la posibilidad de reflexionar sobre nuestra relación y pensar cómo llevarla hacia buen cauce.
Debes saber que esta carta te está advirtiendo que tanto tú como tu pareja no estáis dando lo suficiente por la relación y es el momento de mejorar la comunicación y saber qué decisiones tomar para la felicidad de ambos.
Por otro lado, si te encuentras soltero, esta carta te puede estar hablando de amores fugaces, que no buscan en ti el compromiso, solo la pasión y la diversión, disfruta del momento y aprovecha estas nuevas experiencias.
Finalmente, si estás empezando a conocer a una persona, esta carta nos puede avisar de que tiene una mala fama, y que aunque no debes dejar guiarte únicamente por ello, si que debes mantenerte alerta.
Esperamos que nuestro artículo sobre el significado real de la sota de bastos en tarot te haya servido de ayuda, si ha sido así, no dudes en seguir consultando nuestra categoría de consejos.