Cuando consultamos a un tarotista en ocasiones tenemos ese nerviosismo por saber en qué momento nos ocurrirán las cosas, y en Luengoo queremos explicarte cómo calcular el tiempo en el tarot para que te puedas orientar de una mejor manera.
Debes saber que para esto deberemos hacer uso de los arcanos mayores y menores, su análisis nos puede orientar de una manera más certera de lo que puede pasar.
¿Cómo nos pueden mostrar el tiempo los arcanos?
Debemos saber cómo analizar cada palo para poder determinar cuál es el tiempo que indica cada carta, además para calcular el tiempo en el tarot también deberemos prestar atención a la posición de la carta si se encuentre del derecho o del revés.
La posición y palo de la carta nos puede orientar sobre el tiempo en el que ocurrirá el suceso de la tirada.
Es necesario, como en cualquier tirada del tarot, es usar la máxima concentración a la hora de barajar las cartas y hacerlo de una manera adecuada.
En este caso para poder calcular el tiempo en el tarot deberemos concentrarnos en los arcanos mayores, una vez los tengas barajados es el momento de casar una carta y ponerla boca arriba.
Lo más normal es utilizar el tarot de Marsella para poder interpretar el tiempo del suceso, debes saber que las cartas te pueden marcar un lapso de tiempo desde el dÃa siguiente hasta incluso más de 5 años, también debes tener muy presenta que hay sucesos que puedes querer que pasen, pero que no llegarán nunca.
¿Qué nos dicen las cartas?
Ahora que sabes cómo se puede calcular el tiempo en el tarot vamos a proceder a explicarte qué te pueden indicar las cartas que te pueden aparecer cuando quieres saber qué ocurre.
Tiempos cortos
A continuación te vamos a mostrar aquellas cartas que evocan lapsos de tiempo de menos de un mes, para que puedas comprender mejor una lectura.
El mago es la carta que más inmediatez profesa, la acción que esperas puede ocurrir en apenas dos dÃas, no obstante en el caso de que salga en una posición invertida deberás ayudarte de otra carta para estimar el tiempo oportuno.
La emperatriz se extiende un poco llegando incluso hacia las 4 semanas, y en el caso invertido nos habla de que la acción ocurrirá pasado un mes, sin embargo, no se sabe cuando.
El sacerdote es el más complicado, ya que si sale del derecho podemos hablar de un par de dÃas, pero en el caso de que salga invertido nos vamos incluso hacia los dos años.
Los enamorados nos muestran que la acción puede ocurrir dentro de un trimestre, sin embargo, en el caso de que salgan invertidos estaremos hablando de más de tres meses de espera para lograr lo que deseamos.
El carro nos cuenta que nuestra acción la lograremos realizar en un periodo máximo de dos semanas, sin embargo, si aparece invertida puede llegar hasta un mes.
Si es la rueda de la fortuna la que aparece del derecho, estaremos hablando en torno a un mes no obstante por el contrario, si sale invertida nos puede estar advirtiendo de que deberemos esperar incluso más de un año.
La torre nos indica unas dos semanas, pero si sale en su posición revertida podemos necesitar incluso un mes para ver nuestra acción.
El sol, en cambio, puede llegar a avisarnos de que debemos esperar un mes entero para nuestra acción e incluso en su formato invertido un poco más de tiempo.
Tiempo medio
A la hora de calcular el tiempo en el tarot como has podido comprobar en el punto anterior, este es muy variable dependiendo de la posición de la carta o incluso si necesita un acompañante.
A continuación te vamos a mostrar las cartas que indican un espacio de tiempo superior al anterior comentado.
El loco nos muestra un periodo de tiempo de una semana, sin embargo, en su formato invertido nos puede estar mostrando más de un mes de espera.
La sacerdotisa se mueve hasta los tres meses pero en su forma invertida nos muestra que el tiempo será mayor de tres meses, pero jamás superior a seis.
El emperador por el contrario te muestra que debes esperar casi dos meses y en su estado invertido puede que algo más que tres.
Si al calcular el tiempo en el tarot te sale el colgado deberás esperar de 3 a 6 meses para ver cumplida tu acción, pero en su sentido invertido el tiempo puede ser mucho más largo del que se pueda imaginar.
La muerte nos avisa que deberemos esperar de tres a seis meses, sin embargo, en su versión invertida estaremos teniendo que esperar más de tres años.
El diablo nos muestra una espera de tres a cinco meses y en su estado invertido nos indica que la espera será más larga.
La luna se mueve desde los tres meses al año en su posición invertida, el sol por el contrario nos ofrece una espera menor a tres meses.
Y finalmente dos cartas que muestran el mismo cálculo del tiempo son la templanza y la estrella que nos ofrecen una espera de tres meses en su posición inicial, y en la invertida un año.
Tiempo largo
Te vamos a mostrar aquellas cartas que nos indican un tiempo mucho más extenso para lo que realmente estamos esperando:
Aquà mencionamos a la justicia que nos confirma que la acción ocurrirá entre tres meses y un año y medio aunque si sale en su forma invertida podrÃamos estar hasta más de dos años esperando la acción.
Por otro lado, está el ermitaño el cual nos muestra un periodo de 6 meses que se puede alargar hasta los tres años y en su modo invertido estarÃamos hablando de más de 4 años de espera.
Esperamos que nuestro artÃculo sobre cómo calcular el tiempo en el tarot te haya servido de ayuda.