La baraja de cartas del tarot se compone por 78 cartas en total, de las cuales 22 hacen referencia a los arcanos mayores del tarot, y sobre estos va el actual artículo de Luengoo.
Los arcanos mayores en tarot nos muestran diferentes enseñanzas, la principal particularidad de estas cartas es que nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos y nos ayuda a mejorar personalmente.
Arcanos mayores: Significado completo
Te vamos a mostrar uno por uno los diferentes significados que tienen cada una de estas 22 cartas:
El mago
Esta carta puede representar que se cercan cambios en nuestra vida, pero estos son positivos para nosotros, este nuevo comienzo al que nos enfrentamos nos puede llevar a lograr algo fundamental en nuestro camino.
La sacerdotisa
Si sale esta carta en tu lectura podemos intuir la posibilidad de un nuevo embarazo, por otra parte también te puede mostrar que alguien cercano tiene más conocimiento del que transmite.
Otro de los significados es que puedes estar trayendo sexualmente a las personas por encontrarte en una fase con un aumento de tu atractivo.
La emperatriz
Esta carta nos muestra que debemos conectar con nuestro lado femenino y dejar guiarnos por nuestra propia intuición.
Suele aparece en lecturas de personas que se dejan guiar más por la razón que por sus propios sentimientos, es un choque de realidad que nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos.
El emperador
Si sale en una lectura de tarot esta carta nos puede mostrar que hemos encontrado cierta estabilidad y que hemos logrado lo que nos proponíamos conseguir de manera material.
Nos muestra claramente que domina su mente por encima de las emociones y es un potente símbolo de la autoridad.
El papa
Cuando aparece el papa, aparece un mensaje de guía hacia lo correcto, nos muestra que nos estamos enfrentando a un problema y no sabemos cómo enfrentarlo, el papa nos recuerda que la verdadera respuesta está en nuestro interior y sabemos qué es lo correcto.
El enamorado
Si aparece en tu lectura de cartas puede querer demostrarte que estas ante varias opciones sobre un aspecto en tu vida que será decisivo, por lo que te recuerda que mantengas tus prioridades claras y evalúes en lo que crees firmemente para encontrar la paz y el camino correcto.
El carro
Encontramos el dibujo de un joven montado en un carro tirado por dos caballos, y si sale en tu lectura estás de enhorabuena, ya que es muy positiva, nos rebela un éxito próximo y completo, un logro de todo lo que nos hemos propuesto y que conseguiremos por medio de nuestro esfuerzo y nuestros propios recursos.
La fuerza
Esta carta nos evoca la importancia que debemos tener sobre las cosas buenas de nuestra vida, alejando de nosotros lo que no queremos en nuestra vida. También es contemplada como una carta de suerte que nos puede ayudar en el azar de nuestra vida.
El ermitaño
Esta carta cuando aparece en una lectura nos indica el giro total de nuestra vida espiritual, no tiene que ver con lo que creas o si tienes una fe fuerte, simplemente algo en tu interior ha hecho “click” y ha logrado conectarse con algo superior.
Es un pequeño examen de conciencia y el guía que nos llevará a encontrar la verdad escondida en la vida.
La rueda de la fortuna
Nos encontramos ante otro arcano que representa la suerte, esta es una carta muy dinámica que se encarga de mostrarnos cómo avanza la vida y cómo puede cambiar todo en apenas un segundo. Nos ayuda a ser conscientes del paso del tiempo y de las sorpresas que nos puede traer la vida.
La justicia
Esta carta tiene una connotación positiva y negativa, ya que nos muestra que se solucionará el problema que tenemos actualmente, pero la parte negativa es que deberemos esperar tiempo para que llegue esa solución.
El ahorcado
Esta podría ser considerada una de las cartas malas del tarot, pero realmente es una referencia al sacrificio que se debe asumir en ciertos momentos de nuestra vida para seguir progresando.
Aunque también se puede interpretar como que nos encontramos ante una pasividad que no nos va a aportar nada bueno en nuestra vida.
La muerte
No te asustes si te ha salido esta carta, no tiene por qué significar un mal augurio o que vayas a sufrir cualquier tipo de problema relacionado con tu salud, es más esta carta representa el principio de algo que puede ser bueno para ti.
Está carta quiere representar un cambio verdadero y completamente radical en la vida de la persona que recibe la lectura y normalmente su connotación es muy positiva.
La templanza
Esta es una carta con un gran poder espiritual que nos quiere transmitir cierto optimismo con nuestra situación actual. Si aparece esta carta en tu lectura del tarot podrá significar que vas a elevar tu espiritualidad y podrás alcanzar eso que tanto ansías.
El diablo
De los arcanos mayores del tarot quizás el diablo es la carta más temida, ya que representa principalmente el sufrimiento que estamos viviendo, todas las luchas tanto internas o externas que soportamos y cómo nos dejamos guiar por los instintos más bajos.
La torre
Dejando un poco las cartas con connotaciones negativas nos encontramos con la torre, la cual nos empuja a continuar nuestro camino y seguir hacia adelante.
Los cambios que se van a producir en nuestra vida van a ser arrasadores, pero nos muestras que hay luz al final del túnel.
La estrella
Continuamos con las cartas positivas, este arcano mayor del tarot nos muestra fuerza y esperanza, si aparece en tu lectura significa que debes tener confianza en ti misma y las fuerzas universales te respaldarán y trabajarán porque logres lo que esperas.
La luna
Si nos encontramos a este arcano mayor del tarot en nuestra lectura significa que estamos atravesando un momento complicado en nuestra vida y que nos estamos dejando guiar por experiencias del pasado. Estar anclados a ese pasado nos hace que nuestro futuro carezca de luz y nos genere estrés y problemas.
El sol
El sol llenará de luz nuestra vida y nos ofrecerá muy buenos augurios, es la esperanza que necesitamos y es una de las cartas favoritas del tarot, ya que el sol viene con la intención de traernos todo lo bueno y que olvidemos el oscuro pasado que nos reconcome.
El juicio
Esta carta tiene mucha similitud con la Justicia, pero con una pequeña diferencia este arcano mayor del tarot nos muestra encontrar el equilibrio y la toma de decisiones escuchando a la voz de la razón y a la voz emocional.
El mundo
Si sale está carta nos estará indicando que estamos en un momento muy fructífero de nuestra vida y que contamos con la suerte de las fuerzas para lograr todo lo que nos propongamos. Siendo conscientes de esto será mucho más fácil alcanzar nuestras metas.
El loco
Y terminamos con la carta sin número, la cual tiene una connotación positiva, nos muestra que se nos vienen cosas buenas y que debemos tomarlas con la inocencia de un niño, abriéndonos a todo lo nuevo y diferente a lo que nos enfrentemos.
Y hasta aquí el artículo, esperamos que te haya gustado y que sigas observando en nuestro blog nuestros interesantes artículos.