Muchas cartas del tarot cuentan con diferentes lecturas e interpretaciones, pero sí es cierto que existen ciertas cartas malas del tarot cuya lectura siempre es negativa, para que te puedas familiarizar con ellas y puedas interpretarlas de la manera correcta en Luengoo te traemos más información.
Siempre es más recomendable contar con un experto en adivinación que te pueda explicar de la manera correcta la tirada de cartas que has realizado, pero si te estás aventurando en la autolectura infórmate aquí sobre las cartas malas del tarot.
Las cartas del tarot que son malas
Las cartas malas del tarot hacen referencia a 5 arcanos mayores, recordemos que los arcanos mayores son parte de las cartas que conforman la baraja del tarot que hacen relación a condiciones de la personalidad humana, son hechos que no podemos controlar, pero que podemos enfrentarlos de manera que nos afecten de mejor o peor manera.
Dentro de estas cartas podemos encontrar 5 que tienen una connotación negativa, y a continuación te vamos a hablar de cuáles son y de sus propias características.
El colgado
El colgado al cual le correspondería el número XII en la baraja de tarot es una de las cartas que se consideran malas en una lectura.
Si en tu tirada sale el colgado probablemente te encuentres en un punto muerto, es decir necesitas un avance en cierto aspecto de tu vida, pero este nunca llega. Te esfuerzas por lograr el objetivo que esperas, pero parece que todos tus esfuerzos son en vano, es una situación que realmente puede quitarle la energía a cualquier persona.
Esta carta puede ser interpretada como el cúmulo de todos los sufrimientos que puede tener la persona en ese momento tanto físicos como mentales.
No todo va a ser malo, podemos aprovechar la aparición de esta carta para meditar sobre nuestra situación actual, intentar mirarla sobre otra perspectiva para poder salir de ese bucle de esfuerzo sin meta.
El tarot nos ayuda a conocernos mejor, y aunque es cierto que esta carta cuenta con una connotación negativa sobre nosotros mismos, puede ser de gran ayuda para cambiar nuestra actitud frente a nuestro presente y lograr mejorar nuestra vida.
La muerte
Esta carta seguiría a la anterior posicionándose en el número XIII, una de las principales incógnitas en la vida humana es la muerte o concretamente que hay más allá de la muerte.
Esta es considerada una de las cartas malas del tarot debido a que representa la muerte de algo, no nos referimos a que si te sale esta carta vayas a sufrir un accidente al día siguiente, nos referimos al fin de algún aspecto de tu vida.
La muerte engloba todos los sufrimientos que se provocan al ponerle punto final a alguna relación, alguna situación o a cualquier cosa que nos produce felicidad, pero ha llegado a su etapa final.
Acaba con cualquier aspecto de la vida, por ello es una de las cartas más temidas en el tarot y que provoca una inmensa tristeza.
Igual que en el caso anterior, debemos encontrar la fortaleza en nosotros mismos para poder asumir esta carta y tomar el reto que nos plantea la vida, sabiendo que los momentos difíciles no son eternos.
El diablo
La representación del maligno la podemos encontrar en la carta número XV de nuestra baraja del tarot, esta carta que nos muestra los engaños que podemos estar viviendo en nuestro día a día a través de personas que cuentan con una segunda intención.
El diablo es conocido por encandilar a las personas con promesas que realmente desean en sus corazones, después de cautivarlas las engaña haciendo que paguen un gran precio en cuanto a sufrimiento.
Esta carta nos habla de esas personas que tenemos alrededor que buscan “encandilarnos” pero solo les guía su ambición y los malos actos, no nuestro bienestar.
Si te ha salido la carta del diablo en tu tirada analiza concienzudamente a las personas de las que te sueles rodear y refuerza tu mente para evitar caer en engaños que a la larga te puedan perjudicar.
La torre
En la carta XVI nos encontramos a la torre, otra de las cartas malas del tarot debido a su interpretación negativa.
Esta carta es un cambio brusco que puedes sufrir en tu vida, en este caso sí debemos preocuparnos porque algo malo nos puede ocurrir pronto. El dibujo que encontramos en esta carta es una torre a punto de derrumbarse, lo que significa que podemos sufrir una situación maligna en nuestra vida, esto engloba las separaciones sentimentales, un accidente y en general cualquier acto que cambia tu vida en un segundo.
Sí, somos conscientes de que puede ser la peor carta que te puede salir en una tirada de tarot, pero siempre nos puede ayudar a meditar, quizás si algo en tu vida debe desaparecer es porque el destino que te espera es más brillante, por lo que debes coger fuerzas y asumir que aquello que se derrumba se debe volver a construir teniendo voluntad en ello.
Si te encuentras en una situación complicada, te recomendamos que lo hables con los mejores expertos, para no sentirte solo y encontrar una chispa de luz que te anime a continuar.
La luna
La carta número XVIII, la cual tiene una interpretación más anímica, los momentos difíciles pueden afectarnos a grandes niveles, y esta carta lo refleja.
Los problemas que acumulamos en el día a día o los retos cada vez mayores a los que nos enfrentamos pueden causarnos que perdamos nuestra ilusión y nuestras ganas de seguir luchando, comenzamos a atraer el estrés, la depresión y perdemos toda nuestra energía.
Una persona que se enfrenta a este tipo de carta debe adquirir toda su valentía, pues superarla no es para nada sencillo.
Es casi imprescindible contar con un guía espiritual que nos ayude a no perdernos a nosotros mismos, para que podamos ver los problemas desde otro punto de vista y superemos todos nuestros problemas.
Este proceso es lento y requiere de mucha fuerza interior, por lo que nuevamente no dudes en contactar con nosotros si necesitas esa ayuda para volver a encontrar tu camino.
Esperamos haberte ayudado a que te familiarices con las cartas malas del tarot y sepas qué cambios debes realizar en tu vida para mejorar y volver a alcanzar la paz, en nuestra web puedes contar con la ayuda que necesitas para que encuentres la paz.