Si quieres saber cómo usar la obsidiana y cómo limpiarla, desde Luengoo te damos todas las claves. Esta piedra se produce a partir del enfriamiento rápido de la lava. Cuenta con una carga energética muy elevada y que contiene en sí tres elementos fundamentales de la tierra: agua, aire y fuego.
Gracias a la presencia de estos tres elementos, la obsidiana tiene propiedades místicas que benefician enormemente al ser humano.
Beneficios de esta piedra: cómo usar la obsidiana y aprovechar sus propiedades
Existen diversos tipos de piedras obsidianas: negras, azules o verdes. Cada una de ellas posee unas características particulares, pero todas comparten una serie de beneficios propios, entre los que destacan el ser un calmante natural.
En efecto, las obsidianas resultan piedras perfectas para aquellas personas que sufren constantes estados de alteración de emociones y nervios, transmitiendo sus propiedades relajantes y calmantes a su portador.
Otro de los beneficios de esta piedra y por lo cual es muy apreciada, es que ayuda a disminuir el miedo y a fortalecernos en situaciones difíciles. La motivación y el coraje para afrontar aquello que nos infunde temor es una de las bondades más bonitas que se le atribuyen a la obsidiana.
El agotamiento mental es una de las propiedades que más motiva a hacerse con esta piedra. Esto es porque ayuda a su poseedor a calmar el estrés y liberar la mente de esas obligaciones que en su día a día le hacen cargarse de energía negativa.
Cómo usar la obsidiana y aprovechar todas sus propiedades mágicas
El uso de la obsidiana, así como el de las demás piedras energéticas, es bastante sencillo. Si te preguntas cómo usar la obsidiana de forma adecuada, solo necesitas tenerla cerca o llevarla contigo, para que de esta forma nos transmita sus beneficios y estemos siempre protegidos por ella.
Otro ejemplo es tenerla en el hogar, en un lugar céntrico y exclusivamente para ella. Si está cerca de la entrada, mejor. Así se pueden aprovechar sus propiedades de bloqueo y absorción de malas energías.
Además, si quieres saber cómo usar bien la obsidiana, recordemos que combinarla con el Reiki y la gemoterapia de las piedras energéticas es también importante. Principalmente, porque se puede canalizar la energía de las piedras, cristales o gemas de manera más directa y beneficiarse así de sus propiedades (a nivel físico, mental y emocional).
La piedra obsidiana, cómo limpiarla, cargarla y purificarla
Ya hemos observado cómo utilizar la obsidiana para poder obtener de ella su poder energético, pero, ¿sabías que es necesario hacer una limpieza y purificación de las piedras para liberarlas de cargas negativas y poder reactivarlas con energía positiva y limpia?
En efecto, así como las piedras pueden absorber esa carga negativa de ansiedad, dolor, tristeza o enfado, hay que hacer un proceso de purificación para así liberarlas y que queden activas para que sigan dando lo mejor de ellas cuando las necesites.
Si te preguntas qué hacer para purificar la piedra de obsidiana, cómo limpiarla de manera efectiva y en casa, esta guía puede ayudarte.
Piedra obsidiana, como limpiarla de malas energías
Hacer una limpieza constante de tus piedras energéticas es algo a lo que debes acostumbrarte y más con las piedras obsidianas que bloquean y absorben esa energía negativa tanto personal como de los espacios donde se encuentra.
Una de las limpiezas más habituales es la de sumergir la piedra en agua con abundante sal marina. Lo recomendable es que el recipiente sea de cristal y la acción debe durar entre 3 horas y no más de 24 horas dependiendo si queremos que sea una limpieza rápida o una profunda.
Una vez que ha transcurrido el tiempo se debe hacer un lavado con agua clara y secar con un paño suave, de preferencia rojo.
Otra forma de limpiar la energía de la obsidiana es dejando el vaso de agua al sol por unas cuatro horas. Luego se introduce por unas tres horas la piedra, dejando que esa energía solar realice el proceso de limpieza. Al sacar la obsidiana solo debe secarse suavemente con un paño.
Piedra obsidiana, cómo activar sus energías positivas
Una vez que nuestra obsidiana está limpia, se debe proceder a hacer una nueva carga energética positiva. Hay varios modos de cargarlas y todas pueden resultar positivas.
- Recarga por luz de luna: la obsidiana es una piedra nocturna, así que su conexión con la luna es excelente. La mejor manera de cargarla positivamente es dejando tu piedra de obsidiana una o dos noches a la luz de la luna llena.
- Recarga con agua limpia: con este método se puede dejar que corra abundante agua clara en tu piedra y hacer una invocación al universo para que despoje a la piedra de toda mala energía, cargándola con esas vibraciones positivas que sí te favorecen.
- Recarga usando cuarzo transparente o blanco: es un magnífico método, ya que el cuarzo posee propiedades purificadoras y, al igual que la obsidiana, repele energías negativas y malas vibraciones. Para este caso, solo debe dejarse la obsidiana junto al cuarzo debajo de una geoda o dejar la piedra sobre una drusa de cuarzo blanco.
Como vemos, son métodos bastante sencillos y que permiten hacer una carga absoluta, pudiendo así tener tu obsidiana lista para ser esa medida de protección contra la negatividad que tu propia persona o el ambiente puede atraer.
Piedra de obsidiana, cada cuánto tiempo hacer su limpieza de energías
Hacer un trabajo de limpieza y recarga es algo que debe efectuarse de manera frecuente, siendo lo más recomendado hacerlo una vez al mes.
Al hacer este proceso, podemos asegurar que ellas pueden trabajar tal y como se espera, realizando todas las labores energéticas para las que están destinadas.
Recomendaciones finales
Algo que debes recordar si quieres saber cómo usar una piedra de obsidiana, es que cuando te regalan o compras una debes hacer una primera limpieza y recarga. Esto sirve para eliminar toda la energía que traiga y así poder empezar desde cero en tu proceso de protección energética.
Además, desde Luengoo, te recomendamos que cuando hagas una recarga, conectes tu energía con la piedra. Así, puedes recitar una oración donde manifiestes el propósito de protección de tu piedra.
Nuestros profesionales tarotistas pueden orientarte en cómo usar la obsidiana y otras piedras energéticas de la mejor forma para que beneficien a tu salud, relaciones, trabajo, la felicidad y paz de tu hogar de manera efectiva y positiva.