Desde Luengoo sabemos que en muchas ocasiones es muy complicado saber diferenciar entre las cartas del tarot y las cartas oráculo. Como son muy confundidas entre sí, te vamos a mostrar las principales diferencias entre tarot y oráculo.
Ambas barajas de cartas pueden ser utilizadas para conocer el futuro y comprendernos un poco mejor a nosotros mismos también en el presente, y aunque puedan parecer muy similares son muy diferentes.
A continuación vamos a explicarte qué es el tarot y qué son las cartas del oráculo, para que puedas entender mejor este tema.
¿Qué es el tarot?
El tarot es un método a través del cual se utiliza una baraja de cartas para interpretar tanto el presente como el pasado y el futuro. Este sistema lleva utilizándose desde el siglo XIV y a día de hoy sigue siendo uno de los métodos preferidos para conocerse un poco más.
Las cartas que conforman esta baraja tienen una interpretación propia según el orden y la disposición en la que queden repartidas. En total encontramos 78 cartas que se dividen en arcanos mayores y menores.
Los arcanos suelen hacer referencia a los secretos o misterios que podemos encontrarnos en una lectura de tarot. Los arcanos menores cuentan con 56 cartas y se dividen en los 4 palos de la baraja española tradicional, la diferencia con estas últimas es que los arcanos menores cuentan además con la figura de la reina.
Por otro lado los arcanos mayores son otras cartas que se encuentran numeradas hasta el número 21, pudiendo contener el número 0.
Normalmente, los temas más recurrentes que se utilizan para consultar el tarot son el amor, la salud y el dinero.
Podemos encontrar hasta 6 tipos de tiradas diferentes para poder realizar este sistema.
¿Qué son las cartas oráculo?
Ahora es el turno de descubrir qué son las cartas oráculo para que se pueda comprender de mejor manera las diferencias entre tarot y oráculo.
De hecho, al definir las cartas que se utilizan, ya vislumbramos las primeras diferencias entre tarot y oráculo, y es que en el caso de las cartas oráculo no existe un número fijo de cartas, ni siquiera una temática a utilizar concreta; aunque algunos expertos recomiendan que se deben utilizar 44 cartas.
Estas cartas, igual que las del tarot se utilizan para adivinar el futuro y para hacer una introspección sobre nosotros mismos, dando lugar a meditaciones para conocernos mejor, entre otras muchas finalidades.
En este caso los temas que se suelen preguntar suelen ser infinitos, ya que las diferentes cartas que conforman la baraja de las cartas de oráculo pueden guiarte en diferentes temas, ya que puedes conectar incluso con las vidas anteriores.
Principales diferencias entre oráculo y tarot
Lo primero y más destacable son las barajas de carta que se utilizan en estas metodologías, ya que son completamente diferentes entre sí, y además incluso el número de cartas puede cambiar de un sistema a otro.
Otro detalle en el que difieren es en el diseño de sus cartas, debes saber que en la baraja de cartas del tarot la estructura permanece, contando siempre con el mismo tipo de cartas y los mismos nombres.
En el caso del oráculo esto no es así, ya que las cartas pueden variar continuamente no solamente en diseño, sino en nombre y en lectura. Los oráculos cuentan con el derecho a elegir el orden y las imágenes que les interesen para su tirada.
Como puedes comprobar la metodología de estos dos sistemas de adivinación son muy similares, ya que se necesita el uso de una baraja de cartas para poder realizarlos.
Las principales diferencias se encuentran en eso mismo, en la herramienta de acción que son las cartas que se utilizan, mientras el tarot tiene unas cartas utilizadas desde siglos atrás y con una interpretación consolidada, las cartas del oráculo permiten al lector una interpretación más fluida y moderna.
Recurre a profesionales
Bien es cierto que estas dos metodologías pueden usarse para autolectura, de esta forma nos conoceremos un poco más a nosotros mismos y podremos comprender nuestros conflictos internos y futuros; siempre y cuando puedas realizar una correcta lectura de las cartas y no preguntes de manera recurrente una misma duda.
Desde Luengoo ponemos a tu disposición a profesionales expertos en el arte de la adivinación del futuro, para que puedas encontrarte a ti mismo sin ningún riesgo y siempre con el asesoramiento de una persona espiritual.
Tenemos profesionales expertos en la temática que tú elijas como amor, dinero o trabajo, aunque siempre puedes preguntar lo que necesites, tú eliges lo que quieres saber.
Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, no dudes en visitar nuestro espacio de consejos donde tratamos muchos temas interesantes.