En Luengoo queremos que conozcas un poco más sobre esta interesante herramienta de las lecturas y consultas de nuestros expertos. Es por ello que compartimos contigo este interesante artículo sobre una de las figuras fundamentales de esta baraja: la Emperatriz y sus combinaciones del tarot.
La lectura del Tarot constituye una de las prácticas más antiguas que, adecuadamente interpretada, puede servir como guía para orientar y encontrar el significado de las diversas situaciones vitales, las dudas y hasta de la propia existencia de aquellos que la consultan.
Su lectura es todo un arte y quienes lo dominan saben la importancia y responsabilidad que esto significa para aquellos que los consultan, esperando recibir alguna respuesta con ello.
La carta de la Emperatriz
De los veintidós arcanos del triunfo del Tarot, la Emperatriz constituye su tercera carta. Simbólicamente, representa muchos elementos positivos asociados a la razón, la intuición y el equilibrio entre ambos. Por eso, es también la que puede dominar los sentimientos, especialmente los más arrebatadores. La serenidad y paz en su rostro transmiten justamente lo que ella es.
Como figura que representa la femineidad y la fecundidad, esta última especialmente enfocada no solo al nacimiento a nivel físico, extrapola esta concepción a las nuevas ideas, los proyectos y las soluciones ante dudas y conflictos.
Es una perfecta representante de la energía y la fuerza de la materia. En cierta forma, a la Emperatriz puede otorgársele los atributos de la Madre Tierra y la primavera.
Físicamente, la figura nos muestra a una mujer coronada sentada en un trono. Esto ya es un indicio de poder. Las doce piedras preciosas que decoran su tiara representan los doce signos del zodiaco. En sus manos lleva también elementos que complementan su simbología.
En la izquierda, el cetro coronado por una esfera y una cruz, representación del universo y el poder de este. En la derecha, el escudo de protección.
Para todas aquellas profesiones que apelan a la imaginación y a las ideas, como bien serían las artes e incluso para los estudiantes en general, esta es la carta más favorable.
La emperatriz, tarot y combinaciones
Al ser todas parte de un mazo, las cartas se comunican y asocian, trabajando juntas para transmitir eso que tanto necesita conocer todo aquel que las consulta.
Dependiendo de las otras cartas del tarot, la Emperatriz y sus combinaciones pueden comunicar diferentes cosas. Veamos a cómo actúa la Emperatriz y sus combinaciones con los otros arcanos.
Emperatriz combinaciones con el Mago
El mago resulta una carta muy especial. Simboliza el trabajo, la honestidad y la habilidad, favoreciendo los nuevos inicios.
Conjuntamente con la Emperatriz, sus combinaciones del tarot son poderosas. Muestran una fuerza de principio creadora y con posibilidades de desarrollo. Esta idea combina perfectamente con las propuestas y proyectos laborales que nacen y fluyen convenientemente.
A nivel más personal, también es una combinación que muestra buenas y prósperas noticias. Como punto negativo indica que se debe tener cuidado con los estados de nerviosismo.
Emperatriz combinaciones con la Sacerdotisa
La emperatriz y sus combinaciones con la Sacerdotisa, forman un equipo realmente espiritual. Cuando esta sale de forma derecha, la sabiduría y el conocimiento son parte de su interpretación; invertida puede interpretarse como falta de incentivo, pasividad o incluso deseos ocultos.
En conjunto con la Emperatriz, las combinaciones son interesantes, ya que muestran el conocer y reconocer nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones, esto para resolver conflicto y tomar buenas decisiones.
Además, la combinación puede mostrar ese aire juvenil y romántico con el que se puede estar afrontando una relación. También advierte que no podemos confiar en todo aquel que se nos acerque y del que sospechemos que tiene dobles intenciones.
Emperatriz combinaciones con el Emperador
Poder y control. Símbolos de representaciones masculinas con autoridad, pero en sentido protector. Esto se lee cuando se descubre la carta al derecho, de manera invertida puede mostrar una dominación excesiva y despótica.
El Emperador y la emperatriz, tienen combinaciones interesantes debido a que se interpreta como una firmeza en las relaciones y asociaciones. Una simbología de ambiente proteccionista de dos arcanos que están en la misma sintonía y posición.
La Emperatriz combinación con el Sumo Sacerdote o Papa
Esta es una carta muy especial porque simboliza el conocimiento espiritual, pero a la vez cuenta con mucha madurez y comprensión.
Cuando sale la Emperatriz, sus combinaciones con el Papa se pueden interpretar como ese positivismo al hacer las cosas, todo con seguridad y confianza, especialmente hacia uno mismo. Además, involucra el apoyo de alguna de las presencias masculinas en la vida de aquel al que se le está haciendo la lectura.
La Emperatriz combinación con los Enamorados o El Enamorado
La connotación siempre será hacia el amor. Unión en las relaciones, similitud en las opiniones y sentimientos, esto si sale al derecho. Invertida, la falta de armonía y un posible desequilibrio.
Juntas, los Enamorados y la Emperatriz, son combinaciones que muestran armonía en las relaciones. Sin embargo, también es un símbolo de superación en diversos planos: académico, laboral o hasta personal, pero eso sí, impulsados por la inteligencia y no por las pasiones.
La Emperatriz combinación con el Carro
La carta del Carro representa el triunfo del hombre para decidir el mejor camino de su vida y la paz consigo mismo.
Cuando se interpreta a la Emperatriz en tarot y sus combinaciones con el Carro, en muchas de sus interpretaciones se observa un avance, triunfo y victoria, de manera inteligente, en diversas situaciones.
La Emperatriz combinación con la Justicia
Representa los efectos y repercusiones de las acciones, ya sean estas buenas o malas, además de la oportunidad de dar o recibir consejos.
Cuando la vemos combinada con la Emperatriz puede interpretarse como la toma de decisiones organizada, realizada con imparcialidad, prevaleciendo la verdad. También la interpretación va orientada al bienestar económico y de salud.
La Emperatriz combinación con el Ermitaño
El Ermitaño tiene una alta carga introspectiva, primando en él el autoconocimiento y la meditación en solitario.
La Emperatriz en tarot y sus combinaciones con el Ermitaño, pueden interpretarse de muchas formas según el contexto: situaciones estancadas por falta de decisiones, relaciones que no avanzan por estar las partes cerradas y a la defensiva o situaciones en las que se necesita que la persona se centre en sí misma un poco más.
La Emperatriz combinación con Rueda de la Fortuna
Una carta con una connotación de cambio, de esos vaivenes de la vida y de las opciones que esta nos puede presentar.
Al observar a la Emperatriz en tarot y sus combinaciones con la Rueda de la Fortuna, se interpreta como momentos de posibles cambios. Estos pueden darse en una dirección positiva o en otra, según las decisiones que se tomen.
La Emperatriz combinación con la Fuerza
Una carta muy positiva que representa el coraje y la voluntad para enfrentar situaciones de todo tipo. Cuando se la encuentra en combinación con la Emperatriz, se observan posibilidades de superar momentos específicos por los que se atraviesa en ese preciso instante de la vida y la confianza que hay que tener en uno mismo para hacerlo.
Resulta una combinación muy positiva en asuntos médicos y ante un embarazo.
La Emperatriz combinación con el Colgado
Una carga enigmática que puede interpretarse como estar a la espera de que suceda algo, la expectativa o la transición. Otra interpretación es no estar teniendo mucho interés en las cosas o incluso ser algo altruista con cualquier decisión que se esté esperando.
Ahora bien, con la Emperatriz, las combinaciones con la carta del Colgado pueden interpretarse como estancamiento en relaciones, la renuncia o hasta la resignación en diversos planos.
La Emperatriz combinación con la Muerte
La Muerte es una carta que puede interpretarse en sí misma como el fin de algo o que se presente un cambio inevitable.
Cuando se observa a la Emperatriz en el tarot y sus combinaciones con la carta de la muerte, se puede vaticinar un momento de cambio. Nos orienta también a ser más intuitivos e imaginativos en momentos en los que algo está bloqueando una situación.
La Emperatriz combinación con la Templanza
Puede representar la espiritualidad y la templanza hacia las situaciones pero también la carencia de visión y claridad hacia una situación.
Conjuntamente con la emperatriz puede señalar la búsqueda de la voluntad y lo positivo para enfrentar algo. Si esto es así, puede terminar en algo muy afortunado. Se interpreta en las relaciones como la comunicación abierta y los sentimientos recíprocos.
La Emperatriz combinación con el Diablo
Es una carta que habla de las ataduras del ser humano a lo material y lo excesivo de la vida. Conjuntamente con la Emperatriz puede mostrar que, si no se controlan las pasiones y se desbordan, se puede desviar por un camino que puede esclavizar y someter la voluntad de la persona.
Una combinación muy pasional que también puede interpretarse como una lucha muy fuerte por conseguir algo.
La Emperatriz combinación con la Torre
Una carta con una connotación muy fuerte, porque suele interpretarse como destrucción, caos, ruina y debilidad desde la base.
Esta combinación de arcanos no augura cosas positivas a aquellos a quienes les aparece. Esfuerzos en vano o tropiezos en los negocios e incluso relaciones que no prosperan. Es la oportunidad de dejar que algo que no funcionaba termine y reiniciar algo que dé mejores frutos.
La Emperatriz combinación con la Estrella
La estrella, en contraposición a la carta anterior, es una de las más positivas de la baraja del tarot: esperanza, buenos tiempos y renovación.
La Emperatriz en el tarot y sus combinaciones con la carta de la Estrella suponen una excelente señal de optimismo, buena salud, futuro de paz y tranquilidad. Una carta muy espiritual y perfecta para emprender grandes proyectos.
La Emperatriz combinación con la Luna
La luna es la carta que puede representar el inconsciente, aquello que se oculta tras los sueños y las esperanzas.
En conjunto con la Emperatriz, las combinaciones con la Luna muestran varias cosas: relaciones inestables y ligeras, por una parte, y, por otra, el uso de la imaginación para alcanzar objetivos.
Como la misma carta, son situaciones enigmáticas, contradictorias o inesperadas.
La Emperatriz combinación con el Sol
Otra carta muy positiva cuando aparece en la lectura. Su connotación es tal como el astro rey: vibrante, expansiva, optimista y llena de vitalidad.
En conjunto con la Emperatriz, las combinaciones con el Sol son un buen augurio para el éxito de diversas situaciones laborales, afectivas o de salud, todo en perfecta armonía entre razón y sentimientos.
La Emperatriz combinación con el Mundo
El Mundo es una carta muy amplia y dinámica, sinónimo de esfuerzo, constancia y practicidad de las cosas que suceden o están por pasar.
Cuando encontramos una combinación de la Emperatriz y el Mundo podemos interpretarla como exitosa y abundante en diversos niveles.
Es momento también para la reflexión consciente de las cosas, todo para buscar y disfrutar con plenitud de todo aquello que nos rodea.
La Emperatriz combinación con el Loco
El Loco, marcada con el número cero, es la última carta del tarot. Es una carta algo enigmática que pareciera no encontrar su lugar, quizás representando el fin o comienzo de algo.
Encontrar a la Emperatriz en combinaciones con el Loco puede interpretarse como decisiones que quizás se están tomando precipitadamente, por impulso y que, aconsejablemente, se han de tomar con más responsabilidad y usando el intelecto.
Por otra parte, puede representar el conocer o iniciar una relación con alguien, en diversos planos, que pueda ser afín a nuestras ideas y personalidad. Un nuevo punto de vista para una nueva vida.
En Luengoo, nuestros tarotistas especializados son expertos en interpretar de manera consciente y asertiva cada una de las cartas y combinaciones de la baraja.
Si tu interés es tener una lectura que te ofrezca una guía sobre las situaciones más importantes de tu vida, las cartas del tarot resultan una de las mejores formas de canalizar esa energía que te permitirá saber, comprender y afrontar el mejor camino.
Nuestros tarotistas te esperan para hacer consultas personalizadas y enfocadas en ayudarte con esas dudas que tienes hoy en tu vida y que permitirán sacar esas dudas de tu camino permitiéndote seguir con paz y tranquilidad.