El pináculo en numerología se refiere a las diferentes etapas de la vida que sirven para nuestro aprendizaje mediante todas las experiencias que hemos vivido. La mejor manera de estudiar dichas experiencias es por medio del estudio de los 4 pináculos en numerología.
Pero, ¿cómo se calculan los pináculos en numerología? A continuación te presentamos toda la información que necesitas al respecto.
Pináculos en numerología: ¿Cómo se calculan?
Los pináculos en numerología son la representación de las lecciones que vamos a aprender y dominaremos por un periodo de tiempo determinado de nuestras vidas. Nos proporcionan el poder para entender de forma objetiva todos los procesos por los que hemos atravesado a lo largo de nuestra vida.
Los cuatro pináculos en numerología, por lo tanto, nos ayudarán a darle sentido y una dirección mucho más clara a las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. Para poder calcular los cuatro pináculos de tu vida en numerología solo debes hacer lo siguiente:
-Para calcular el Primer Pináculo debes sumar: Mes de Nacimiento + Día de Nacimiento
-Para calcular el Segundo Pináculo debes sumar: Día de nacimiento + Año de nacimiento
-Para calcular el Tercer Pináculo debes sumar: Primer Pináculo + Segundo Pináculo
-Para calcular el Cuarto Pináculo debes sumar: Mes de nacimiento + Año de nacimiento
Gracias a este cálculo lograrás lo siguiente:
-Descubrir el porqué sientes atracción por un tipo de personas en particular y por otras no.
-Podrás establecer tus habilidades y capacidades específicas y aprender a potenciarlas para tu beneficio.
-Identificar tus 4 realizaciones de vida y las 4 metas que tendrás que superar para lograr tus objetivos.
-Definir de manera clara los caminos y pruebas de vida a las que te vas a enfrentar para poder tener un resultado exitoso.
-Podrás descubrir cuáles son los obstáculos que impiden el cumplimiento de tus metas.
¿Cómo calcular tu edad en los 4 pináculos en numerología?
El siguiente paso a seguir, es calcular qué edad tienes durante cada uno de tus pináculos. Esto va a depender de tu Número Vibración, el cual se calcula sumando todos los dígitos de tu fecha de nacimiento y reduciéndolos a uno solo. Para lograrlo debes hacer lo siguiente:
-Edad en el Primer Pináculo: para poder calcular qué edad tienes durante tu Primer Pináculo, únicamente debes tomar tu número de vibración y restarle el número 36. De esta resta obtendrás la edad que ha transcurrido desde tu nacimiento hasta tu Primer Pináculo.
-Edad en el Segundo Pináculo: para poder calcular tu edad durante el Segundo Pináculo, nada más debes sumarle el número 9 a la edad de tu Primer Pináculo. Si, por ejemplo, obtuviste 27 años en tu Primer Pináculo, el Segundo Pináculo tendría duración desde los 27 a los 36 años.
-Edad en el Tercer Pináculo: para que logres calcular tu edad durante el Tercer Pináculo, debes sumarle 9 a la edad de tu Segundo Pináculo. Es decir, si tu Segundo Pináculo finalizó a los 36 años y calculas 36+9:45, esto significa que tu Tercer Pináculo dura desde los 37 hasta los 45 años.
-Edad en el Cuarto Pináculo: el Cuarto Pináculo empieza en el momento en el que finaliza tu Tercer Pináculo, en esta edad se va a iniciar la energía que te va a rodear por toda tu vida. Es decir, siguiendo el ejemplo anterior, tu Cuarto Pináculo arranca desde los 45 años hasta el día de tu muerte.
Pináculo numerología: Números de desafío
Es de suma importancia conocer cuáles son tus números de desafío y como estos se van a relacionar con tus pináculos. El Número de Desafío viene a representar el desafío que van a suponer los elementos negativos del número.
Los números de desafío nos indican en lo que debemos convertirnos, a lo que debemos hacer frente y actuar sobre todos los aspectos positivos del número. Para poder calcular los números de desafío para tus pináculos debes hacer lo siguiente:
Lo primero de todo, debes tener en cuenta cada uno de los números, debes restarlos en vez de sumarlos. Por lo tanto, esta es la mejor manera de calcular los números de desafío:
-Para calcular el primer número de desafío debes restar: Día de nacimiento – Mes de nacimiento.
-Para calcular el segundo número de desafío debes restar: Año de nacimiento – Día de nacimiento.
-Para calcular el tercer número de desafío debes restar: Segundo número de desafío – Primer número de desafío.
-Para calcular el cuarto número de desafío debes restar: Año de nacimiento – Mes de nacimiento.
¿Qué implica cada pináculo?
Pináculo 1
Durante este pináculo, las personas suelen enfocarse en ser independientes, autosuficientes e individuales. La energía que recibirás en tu vida hará que logres dominar todas estas áreas.
Por lo tanto, es un momento perfecto para que las personas puedan desarrollar su capacidad para lograr expresar su individualidad y desarrollen ideas originales y convertirse en líderes de equipo.
Segundo o tercer pináculo
Si en el segundo o tercer pináculo se te presenta un número 1, te están desafiando para que aceptes el liderazgo que te corresponde y puedas desarrollarte como un líder que sirva de inspiración para otros.
En específico, este número te indica que debes concentrarte en los siguientes aspectos: impulso, visión, enfoque, determinación, integridad e inspiración.
Cuarto pináculo
Cuando hay un cuarto pináculo con el número 1, esto marca la llamada energía imponente. Esto quiere decir que no hay lugar en las cartas en el que no se refleje algún pensamiento de retirada.
Por lo tanto, estos desafíos y cambios te van a acompañar en esta última etapa de tu vida, por lo que todos tus logros se verán marcados por el liderazgo y expresión de tus ideas originales.
Ahora que conoces el significado de los pináculos en numerología, ¿quieres hablar con un numerólogo experto? Con Luengoo puedes hacerlo, solo necesitas registrarte de forma gratuita en nuestra plataforma, comprar minutos… ¡Y listo! Podrás hablar con cualquiera de nuestros expertos en consultas 100% confidenciales.