La palabra sinastría tiene su origen en la unión del vocablo griego “syn”, cuyo significado es “más”, con el término “astrón”, que quiere decir “estrella”. En líneas generales, al unir estas dos palabras surge “juntar estrellas”, pero generalmente la denominación que se le da a este fenómeno es sinastría de parejas.
¿Quieres conocer más sobre ella? En Luengoo contamos con astrólogos especializados que te ayudarán a entender todo lo necesario acerca de este peculiar mundillo. Sigue leyendo este post para saber más.
¿Qué es la sinastría de parejas?
La sinastría de parejas consiste en una evaluación de afinidad que se realiza empleando una o varias cartas astrales. Esto se lleva a cabo con la finalidad de poder definir el funcionamiento de una relación o nexo entre las personas que participan en dicho análisis.
En palabras más simples, el uso de la sinastría hace posible conocer la compatibilidad entre dos personas en una relación.
Objetivo de la sinastría de parejas
La finalidad de realizar la sinastría de parejas es poder conocer mucho más a la persona con la cual tenemos una relación íntima y poder mejorar en muchos aspectos. Este cálculo puede contribuir a fortalecer esos puntos clave en los cuales no nos encontramos tan sólidos como pareja y entender mucho mejor a quien comparte el día a día con nosotros.
Armonizar las relaciones
Cualquier tipo de relación que establezcamos con nuestro entorno requiere de armonía. En tal sentido, emplear este método puede ser de gran ayuda para poder alcanzar los niveles de equilibrio necesarios para tener vínculos más sanos.
Conocer quiénes somos
Mediante la sinastría de parejas podemos conocer los patrones conductuales que nos definen como personas. Sobre todo, aquellos, que sentimos pero que no somos capaces de exteriorizar correctamente. Sin duda alguna, gracias a ella somos capaces de encarar temas relevantes para que la unión que tenemos con la otra persona sea mucho más estable.
¿Cómo se puede calcular la sinastría?
Para poder hacer este cálculo y llevar a cabo el análisis, se procede con la superposición de dos cartas astrales. Posteriormente, se realiza el análisis de los planetas presentes en las dos cartas astrales, pero este proceso puede hacerse de dos modos:
Comparación de cartas astrales
En esta modalidad es posible realizar un contraste entre la carta astral de una persona y la de su pareja. Este modo de lectura tiene por objeto poder analizar características de manera individual y compararlas entre sí para poder definir la compatibilidad que pueda existir.
Con la comparación de cartas se pueden observar los planetas, casas, signos y demás atributos de cada carta por separado. Se puede también realizar la comparación de elementos, hemisferios de ambas, así como las modalidades.
Superposición de cartas
En esta modalidad se superponen las dos cartas natales de las personas a evaluar. A continuación, se obtiene una gráfica con las dos cartas superpuestas y en ella se pueden observar los aspectos afines entre ángulos y planetas de una carta astral con relación a los ángulos y planetas de la otra.
Además de las tablas de similitudes, también es posible observar las posiciones específicas de cada uno de los planetas y los orbes de acuerdo con las casas y los signos. Por otra parte, se muestra la ubicación de los planetas de uno en las casas del otro y en el caso contrario.
¿Te ha parecido interesante? No te pierdas más curiosidades sobre astrología en nuestro blog. Igualmente, te recomendamos